CULTURA Religión

Los scouts se reunieron para honrar a María

Unos 800 jóvenes y niños de San Juan se juntaron en el camping de Don Bosco.

lunes, 11 de septiembre de 2017

Unos 800 jóvenes y niños de San Juan se juntaron para celebrar la advocación mariana de Nuestra Señora de los Scouts, que el pasado 5 de septiembre fue su día. También celebraron el Día del Scout y la Buena Acción Diaria. El encuentro fue en el camping de Don Bosco.

El evento tuvo múltiples actividades desarrolladas por un centenar de educadores que fueron planificadas previamente bajo el lema “Vida, Familia y Fe”, que pese a la lluvia y el frío, pudieron desarrollar sin inconvenientes

El gran galpón del camping fue el cobijo y el calor durante la misa brindada por cuatro sacerdotes, tres de ellos luego de la celebración realizaron su promesa scout, un compromiso con ellos mismos de hacer cuanto de ellos dependa para cumplir sus deberes para con Dios, La Patria y los demás, de esa manerapasar a ser oficialmente un scout.

La visita de Monseñor Lozano fue el furor del evento, donde cientos y cientos de chicos los buscaron para poder saludarlos, y hasta alguno le pidió confesarse.a la fiesta. Durante la semana, se realizó el triduo en honor a María Madre de los Scouts en la Iglesia Catedral.