DEPORTES Diferntes disciplinas

Ya están los deportistas para los Juegos Evita Nacionales

La delegación sanjuanina estará compuesta por 761 deportistas y 119 personas más que integrarán la logística. Las competencias serán en octubre

miércoles, 6 de septiembre de 2017

En el mes de agosto se realizaron las finales provinciales de los Juegos Evita. Las mismas otorgaban a sus ganadores un pasaje para representar a San Juan en las finales nacionales que van a disputarse en tres lugares diferentes. Mar del Plata albergará al deporte comunitario, escolar y el área de cultura, Chaco recibirá al deporte adaptado, mientras que San Juan será sede de los Juegos de Adultos Mayores.

La idea de adelantar las finales provinciales surgió por intermedio de la Secretaria de Estado de Deportes que evaluó su participación el año pasado y decidió que los campeones puedan contar por primera vez con una fase de preparación previa para que los diferentes deportes sean más competitivos con respecto al resto de las Provincias. En este caso serán alrededor de dos meses para entrenar arduamente como equipo, sabiendo que ya tienen su lugar asegurado.

Serán 16 colectivos que contarán con 761 deportistas y 119 personas más que integrarán la logística más entrenadores, médicos, kinesiólogos, equipo de prensa entre otras áreas los que partirán el domingo 8 de octubre desde el Estadio Aldo Cantoni rumbo a Mar del Plata.

(Fuente: sisanjuan.gob.ar)