EDUCACIÓN Ciencia y Técnica

Una semana para acercar la ciencia a los niños

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación organizó la Semana de la Ciencia San Juan 2017. Son actividades para docentes y alumnos de toda la provincia.

jueves, 31 de agosto de 2017

Desde el 1 de septiembre y hasta el 8 del mismo mes, habrá una serie de actividades para acercar la ciencia a la gente. Se trata de una semana de acciones de divulgación de la ciencia diseñada para que puedas conocer, debatir y preguntar acerca de la producción del conocimiento científico en el país. En esta semana lo que se pretende es acercar la ciencia y la tecnología a los alumnos, docentes, de los diferentes niveles educativos y a la sociedad en general.

El principal objetivo de esta iniciativa es generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la ciencia como servicio social para lograr una mejor calidad de vida para toda la población.

La Semana de la Ciencia es organizada por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de San Juan en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia, la UNSJ y el programa Vocar de Conicet.