EDUCACIÓN Buenos hábitos

Un plan para que en las escuelas se enseñe sobre alimentación

Salud y Educación firmaron un acta complementaria para impulsar el “Proyecto Integrador de Nutrición y Educación, la buena Alimentación en la Escuela”.

miércoles, 30 de agosto de 2017

El Ministerio de Salud y de Educación firmaron un acta complementaria para impulsar el “Proyecto Integrador de Nutrición y Educación, la buena Alimentación en la Escuela”, que tiene como fin enseñar a los educandos de escolarización primaria hábitos alimentarios saludables, actividad física y generación de entornos que ayuden a proteger y cuidar su salud.

Como puntapié inicial, para la implementación del proyecto, el ministerio de Educación ha acordado la elección de un equipo interdisciplinario para estudiar e incorporar los conocimientos del proyecto a la formación docente continua.  Y el ministerio de Salud ha dispuesto del Recurso Humano necesario para la puesta en marcha de las actividades previstas para la implementación de dicho proyecto.

Los Establecimientos de Nivel Inicial 27 y 33, de Pocito fueron elegidos para impulsar la faz inicial del proyecto. Son pequeñitos de las salitas de 4 años que reciben una alimentación saludable, para un crecimiento “feliz”. En poco tiempo se estipula implementar esta idea a nivel provincial.

(Fuente: sisanjuan.gob.ar)

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE
EDUCACIÓN Aportes educativos

Más tecnología para los pequeños del aula

EDUCACIÓN Visitas guiadas

Una clase diferente sobre la democracia