GALERÍA Festejos

Una cabalgata histórica en el corazón de Albardón

Con la participación de distintas instituciones, se realizó para conmemorar la gesta sanmartiniana. Fue desde la plaza hasta Las Tapias.

lunes, 28 de agosto de 2017

 

El nombre de la cabalgata fue “Uniendo la historia Albardón umbral de la Independencia” y fue tan importante que estuvieron todos. Desde el intendente Juan Carlos Abarca, hasta la diputada Cristina López, pasando por las autoridades de la Iglesia y alumnos albardoneros.
La columna partió desde la plaza principal del departamento para llegar hasta Las Tapias. Se aprovechó la oportunidad para realizar un homenaje al albardonero Jorge Darío Bence, que fue reconocido en Buenos Aires como «Prócer de la Cultura Federal » y que estuvo a cargo de la locución de la cabalgata junto a su hijo Jorge Pascual Recabarren.

Estuvieron presentes el colegio Nuestra Señora de los Desamparados, las escuelas Benita Dávila de los Ríos y Adán Quiroga, además de los cuerpos de bandera de otras escuelas del departamento. También estuvieron el Centro Nativo Albardón, la Agrupación Gaucha Cura Brochero, la banda de la Policía de la provincia, bomberos voluntarios, efectivos de la seccional 18, Cooperativas de Trabajo de la zona, Ballet folclóricos, Congregación Dominicana de San Juan Asociación Sanmartiniana San Juan, Comisión Capilla María Auxiliadora de las Tapias.

Todo esto fue para evocar el bicentenario de la gesta Sanmartiniana y el paso de la Columna de Cabot por la localidad albardonera de Las Tapias.

 

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE
GALERÍA Vacaciones de Invierno

El tejido, un gran atractivo

GALERÍA Hockey sobre patines

El Premini en el Aldo Cantoni