EDUCACIÓN En 25 de Mayo

Un club ambiental con distinciones por su trabajo

Se trata de los chicos del colegio Nuestra Señora de la Consolación. El reconocimiento se hizo en el marco de la fiesta de Santa Rosa de Lima.

viernes, 25 de agosto de 2017

Cuidan el ambiente y enseñan a la comunidad a hacerlo. Realizan una tarea incansable y de hormiga en su pueblo. Son los chicos del colegio Nuestra Señora de la Consolación del departamento 25 de Mayo, que acaban de ser distinguidos por su accionar. Esto fue en el marco de las celebraciones de Santa Rosa de Lima.
Recibiero un diploma y la bendición de los chalecos identificatorios del club. Esta es la primera vez que los alumnos y docentes de un Club reciben la bendición del párroco de la localidad, acción que impulsa a todo el equipo a seguir trabajando en el cuidado del ambiente.
Todas las instituciones toman como guía para sus actividades la encíclica papal Laudato Si. La encíclica se centra en el planeta Tierra como lugar en el que viven las personas, defendiendo la naturaleza, la vida animal y las reformas energéticas. Francisco realiza una crítica mordaz del consumismo y el desarrollo irresponsable con un alegato en favor de una acción mundial rápida y unificada “para combatir la degradación ambiental y el cambio climático”.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE
EDUCACIÓN Aportes educativos

Más tecnología para los pequeños del aula

EDUCACIÓN Visitas guiadas

Una clase diferente sobre la democracia