EDUCACIÓN Democracia en las escuelas

Los alumnos eligieron a los integrantes de los clubes ambientales

Los chicos de la escuela Jorge Washington empezaron a trabajar en la conformación de su Club. A través de un proceso eleccionario tuvieron la oportunidad de seleccionar a sus integrantes.

jueves, 24 de agosto de 2017

Con la implementación de un nuevo programa de inclusión de Clubes Ambientales en escuelas de Nivel Secundario, la Dirección de Educación Ambiental, trabaja junto a los establecimientos educativos en la conformación de los mismos. En este contexto, alumnos y docentes de la Escuela Jorge Washington empezaron a trabajar en la conformación de su Club hace aproximadamente un mes.

La primera actividad fue elegir una Comisión Directiva que represente a todo el Club, para realizar democráticamente esta tarea, fueron presentadas dos listas con sus correspondientes propuestas a toda la escuela, y convocar a una elección democrática de sus referentes.

A la elección se presentaron dos listas denominadas “Las Hormigas” y “Los Washington Air”, y todos los alumnos de la escuela emitieron su voto, logrando las Docentes Guía, vincular acciones ambientales con el método de elección democrática.

Luego del recuento final se consagró ganadora la propuesta de Las Hormigas, que se desarrollará en beneficio del ambiente en todo el establecimiento educativo.

 

(Fuente: Secretaría de Ambiente)

 

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE
EDUCACIÓN Aportes educativos

Más tecnología para los pequeños del aula

EDUCACIÓN Visitas guiadas

Una clase diferente sobre la democracia