SOLIDARIDAD Rawson

Un festejo de los chicos del centro de rehabilitación

La fiesta se realizó en el centro de salud René Favaloro. Además de los chicos, participaron los médicos y todas las familias.

viernes, 18 de agosto de 2017

Son alrededor de 60 los pacientes que concurren a realizar trabajos de rehabilitación, la mayoría son niños. Por eso, las autoridades del Centro de Rehabilitación Integral organizaron un festejo que contó con el tradicional chocolate, facturas, torta y regalos. Como broche de oro, actuó la murga infantil que depende de la Municipalidad de Rawson.

El CRI es el único instituto de rehabilitación de la provincia, por lo que llegan pacientes “de Caucete, Jáchal, Barreal, de cualquier parte de San Juan”, destaca su directora, la Dra. Virginia Carmona. “Aquí tenemos un equipo interdisciplinario muy abarcativo para las patologías discapacitantes, en especial de discapacidades motoras. Aunque tenemos pacientes con discapacidad intelectual, visual, auditivo, entre otros. Para esto, trabajan en la institución psicológos, fonoaudiólogos, terapista ocupacional, médico fisiatra, kinesiólogos de niños y asistente social”.

“Queremos destacar que al ser el único centro de estas características de la provincia, aquí armamos planes de rehabilitación que se llevan adelante aquí y también si lo desean, en otro lugar”, aclaró la Dra. Carmona.

El Centro de Rehabilitación Integral funciona detrás del Centro de Adiestramiento René Favaloro, en Rawson, de lunes a viernes en horario de mañana. Sobre este punto, Carmona anticipó que están trabajando para ampliar el horario y sumar atención en la tarde.

(Fuente Salud Público)