EDUCACIÓN En Capital

El Concejo capitalino desembarcó en el Colegio Los Olivos

Fue a través de un programa educativo que tiene la Municipalidad de la Capital para enseñar a los alumnos cómo funciona el Concejo Deliberante.

martes, 15 de agosto de 2017

Los alumnos del Colegio Los Olivos fueron protagonistas de una jornada del programa El Concejo en la Escuela, que organiza la Municipalidad de la Ciudad de San Juan. Al establecimiento llegaron el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara, y los Concejales Oscar Vargas, Juan Sansó y Federico Sansó.

El objetivo de la visita a los distintos establecimientos educativos, por parte de los integrantes del cuerpo de concejales, apunta a compartir con los chicos, docentes y directivos el trabajo que se realiza en el Concejo.

El Concejal Vargas fue el encargado de hacer una reseña de la historia de San Juan y de nuestro municipio, a través de la proyección de imágenes. Luego, el Presidente del Concejo explicó la estructura política desde el gobernador hasta los ediles y las actividades que cada uno cumple. Asimismo, Juan y Federico Sansó completaron la disertación.

A la vez que se los invita para una futura visita guiada al recinto, alentando a los alumnos a ser partícipes y que puedan contar a padres y vecinos acerca del trabajo que allí se realiza. Destacando la interacción entre los estudiantes y los Concejales.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE
EDUCACIÓN Aportes educativos

Más tecnología para los pequeños del aula

EDUCACIÓN Visitas guiadas

Una clase diferente sobre la democracia