EDUCACIÓN En Chimbas

En las escuelas aprenden a separar residuos

El programa Separación de Residuos de la Secretaría de Ambiente comenzó a expandirse y llegó hasta los alumnos chimberos.

viernes, 11 de agosto de 2017

Misión Buen Ambiente es el nombre del programa mediante el que los chicos aprenden, entre otras cosas, a separar los residuos. Es por eso que la Secretaría de Ambiente de la provincia comenzó a incorporar el trabajo de las escuelas de nivel primario.

Ambiente entregó al Municipio de Chimbas un camión para la recolección de residuos y diferentes tipos de contenedores para realizar la separación en origen. Por su parte, la Municipalidad de Chimbas se ocupa de llevar el programa a toda la comunidad, en este caso a alumnos de cuarto grado de todas las escuelas departamentales. La presentación del programa «Guardianes Ambientales» en la escuela República Oriental del Uruguay se realizó el día 7 de agosto.

El Programa Departamental de Sensibilización Ambiental de Chimbas implica una doble participación: Por un lado, los docentes intervienen con el desarrollo de un proyecto elegido dentro de una serie de propuestas de acción relacionadas con la ecología y el ambiente, que brinda el programa. Por otro lado, los alumnos participarán de un espectáculo en su propio establecimiento educativo a cargo de un Mago.

El objetivo de este trabajo es establecer pautas de convivencia y hábitos culturales en niños del departamento, para que actúen como agentes multiplicadores que generen cambios de conducta en sus familias y en la comunidad y concientizar al niño sobre la necesidad de cuidar el ambiente y respetar el sistema ecológico, tanto en su escuela como en su casa o barrio.

«Misión Buen Ambiente» busca garantizar la gestión de los residuos sólidos urbanos como Servicio Esencial, considerar el residuo como un recurso, procediendo a su valorización y aprovechamiento económico dentro del territorio provincial.

 

(Fuente: Prensa Secretaría de Ambiente)

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE