GALERÍA Santa Lucía

Una fiesta en la entrega de las carpetas de los jardines

Los chicos que asisten a los jardines municipales pudieron llevarse a casa sus carpetas. Los papás disfrutaron de la entrega.

miércoles, 9 de agosto de 2017

Un día especial vivieron los más chiquitos de Santa Lucía cuando sus seños entregaron las carpetas con los trabajos que ellos mismos realizaron. Para esta entrega estuvieron presentes los papás y hasta el intendente Marcelo Orrego. Emoción y entusiasmo por parte de los niños y expectativas por parte de los papás fue el panorama que se vivió durante el acto en el que no faltaron las fotos.

Los jardines maternales municipales de Santa Lucía son un espacio de contención, aprendizaje y diversión.  Se trata de un servicio gratuito que la municipalidad brinda a sus  vecinos. Son cientos los chicos, que tienen entre 45 días de vida y 4 años de edad. Esta es la única comuna de la provincia que brinda un servicio de este tipo y cada año tiene más demanda. Es que no son guarderías infantiles. En estos jardines los chicos aprenden, son controlados a nivel salud y tienen innumerables tareas recreativas durante todo el año. Cada jardín está equipado con elementos necesarios para niños de las distintas edades y cuenta con profesionales capacitados para contener a los chicos.

Son 16 los centros a los que asisten casi 1.000 chicos y están distribuidos en diferentes barrios santaluceños. Para atenderlos hay 180 profesionales. Dos veces por año, psicólogos, odontólogos, nutricionistas y oculistas examinan a los niños para detectar cualquier tipo de patología. Para la comuna esta es una tarea fundamental porque al detectar cualquier afección, inmediatamente se le comunica al papá para que pueda atenderlo con su médico de cabecera. A esto se suma que tienen una base de datos sobre las enfermedades de la población infantil de Santa Lucía, lo que les permite desarrollar programas de salud

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE
GALERÍA Vacaciones de Invierno

El tejido, un gran atractivo

GALERÍA Hockey sobre patines

El Premini en el Aldo Cantoni