SALUD Por amor

Semana de la lactancia materna en el Hospital Rawson

Se tiene como objetivo el hacer docencia en el personal de Neonatología, Maternidad y Pediatría, tanto de Enfermería como Médicos, para ayudar a seguir instalando la necesidad de la lactancia materna.

viernes, 4 de agosto de 2017

Se están desarrollando en el Hospital Rawson actividades relacionadas con la Semana Mundial de la Lactancia Materna, tendiendo a una mayor concientización en la sociedad y particularmente al personal médico y no médico y en las pacientes.

En las actividades que se realizan se tiene como objetivo el hacer docencia en el personal de Neonatología, Maternidad y Pediatría, tanto de Enfermería como Médicos, para ayudar a seguir instalando la necesidad de la lactancia materna.

Se realizan también charlas informativas a madres de consultorio de Neonatología, puérperas y madres internadas en Maternidad por parte de licenciadas en Enfermería, nutricionistas y médicas obstetras.

Este jueves de realizó un agasajo con chocolate y facturas a las madres, con la presencia de autoridades de Materno infancia del ministerio de Salud Pública y de Enfermería del Hospital Rawson, además de la participación de alumnos de sexto año de Medicina de la cátedra de Obstetricia de la Universidad Católica de Cuyo, quienes distribuyeron folletos informativos.

Esta semana de la Lactancia Materna no es una más, ya que como actividad está cumpliendo sus Bodas de Plata con 25 años de actividad anual ininterrumpida, por lo cual también se decoraron todos los servicios con adornos en tono dorado, en alusión a que la leche materna vale oro.

Durante el resto de la semana se continuará con las actividades y el sábado próximo se les entregará obsequios a las madres, en conjunto con las voluntarias de Cuvhoni.

 

(Fuente: Salud Pública)