EDUCACIÓN Estudiantes emprendedores

Usina de creatividad en los talleres de innovación para el futuro

Cerca de 200 chicos participaron de talleres para poder idear soluciones tecnológicas a los problemas cotidianos. Esto fue en el marco del concurso "Soluciones para el futuro".

jueves, 3 de agosto de 2017

Unos 200 chicos de secundaria participaron de los talleres de innovación para el futuro organizados por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico. Se trató de espacios de creación llamados “ideatones, y la idea fue que los alumnos pudieran proponer soluciones desde el área tecnológica, a problemas cotidianos. De toda esta tarea surgieron 80 proyectos relacionados con el transporte, la inseguridad, las adicciones y las problemáticas sociales. Por ejemplo,  hubo un grupo que planteó su aporte para la rehabilitación de personas que hubiesen sufrido un ACV, luego de que una de las alumnas participantes comentara la experiencia de su mamá; y también, jóvenes del Médano de Oro propusieron soluciones para los incendios subterráneos que suelen afectar a esa zona productiva.

“Soluciones para el Futuro” es un concurso que está articulado en tres instancias: ideación, co-creación y final. En los talleres propuestos se desarrolló la parte de la ideación, que los participantes plasmaron en proyectos. Entre sus objetivos, este programa se orienta a despertar las vocaciones científicas y técnicas y desarrollar la capacidad de innovación joven generando impacto social positivo, e impulsar la cultura de líder de cambio en el aula para que los adolescentes tengan oportunidad de desarrollar sus ideas, iniciativas y proyectos para mejorar sus comunidades.

Los proyectos ya fueron inscriptos en la plataforma www.soluciones-futuro.com pero se pueden perfeccionar o subir nuevos proyectos hasta el 16 de agosto.