CULTURA En Rodeo

Postales de fe en una muestra fotográfica

El fotógrafo Lucas Poblete está exponiendo su trabajo que contiene imágenes religiosas en las que participan los niños del departamento Iglesia.

martes, 1 de agosto de 2017

Impactantes y conmovedoras. Así son las fotografías que tomó Lucas Poblete, un fotógrafo que vive en Iglesia y que se dedicó a registrar cada momento de las festividades religiosas de su pueblo. Muchos de sus protagonistas son niños.
La muestra está abierta al público desde el domingo pasado y continuará hasta el próximo 8 de agosto en la parroquia de Santo Domingo en Rodeo. Luego recorrerá distintos pueblos y fue declarada de interes Socio Cultural por la Municipalidad de Iglesia.
Este es el segundo año la muestra de fotografía religiosa llamada ‘Población Milagro‘. En una serie cuadros, muestro las manifestaciones de fe de las distintas comunidades que conforman la Parroquia Santo Domingo de Guzman del Departamento Iglesia. En esta oportunidad se destaca la participación de los niños, que con sus miradas profundas inspiraron a Lucas para capturar ese momento en una fotografia, la participación de los niños en las procesiones por los caminos de tierra, y esa sensación anterior o posterior de recibir la Primera Comunión.
Una muestra que no se puede dejar de ver.