SOLIDARIDAD Más tranquilos

Los chicos de Richet Zapata estuvieron con el Gobernador

Tras la odisea que vivieron en Entre Ríos, ya disfrutan su estadía en la provincia junto a sus familias. Fueron recibidos por el gobernador Sergio Uñac.

martes, 25 de julio de 2017

Luego de la odisea que les tocó atravesar en la provincia de Entre Ríos, a la que viajaron para participar de un campeonato de hockey sobre patines, los diez chicos integrantes del Club Richet Zapata, efectuaron esta tarde una visita a la gobernación.

Acompañados por directivos y familiares, el grupo de menores fue recibido por el gobernador Sergio Uñac, en la sala “Ricardo Colombo” de Casa de Gobierno.

Junto al primer mandatario también estuvieron presentes en la ocasión, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende y el secretario de Deportes, Jorge Chica.

Los menores que pertenecen a las categorías infantiles del club, habían viajado junto a directivos, cuerpo técnico y algunos padres a Entre Ríos para intervenir en un torneo de la disciplina.

En el alojamiento asignado por la organización del campeonato, mientras la delegación sanjuanina dormía, sufrió una intoxicación con monóxido de carbono que puso en serio riesgo su vida.

Días después de superada la contingencia y previa asistencia médica en un nosocomio entrerriano, en la noche del pasado viernes el grupo regresó a San Juan en dos aviones dispuestos por el Gobierno de la Provincia.

Luego de dialogar con los menores y oír el relato de la experiencia vivida lejos de casa, el gobernador Uñac saludó al grupo destacando que el Gobierno hizo lo que debía para solucionar un problema y que pudieran regresar a San Juan.

El primer mandatario dijo que se sentía orgulloso de tenerlos en Casa de Gobierno y tenerlos bien, al tiempo que valoró el esfuerzo que realizan los dirigentes deportivos, como es el caso de Richet Zapata.

Más adelante, Uñac enfatizó que el gobierno está haciendo todo lo que tiene a su alcance para apoyar la práctica deportiva en San Juan a partir de considerar al deporte como un gran articulador social.

Finalmente el gobernador dijo que estaba a disposición de las autoridades del club para satisfacer cualquier requerimiento o inquietud de la institución.

Autoridades del club agradecieron al gobernador el recibimiento y especialmente el operativo desplegado por la provincia para el traslado de los chicos desde Entre Ríos.

(Fuente: Gobierno de San Juan)

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE