SALUD En Rivadavia

Asistencia completa para los niños de Marquesado

El operativo se llevó a cabo en la plaza del barrio Cerro Blanco. Allí asistieron niños de distintos puntos de la localidad rivadaviense.

jueves, 13 de julio de 2017

Los chicos de Marquesado fueron el objetivo de un nuevo operativo de abordaje territorial encarado por el Ministerio de Desarrollo Humano. Se asistió a la población aledaña a la plaza del barrio Cerro Blanco.

Desde primera hora de la mañana los vecinos se acercaron a realizar distintos tipos de trámites: pedidos de asistencia varias, controles oftalmológicos y auditivos, vacunación, tramitación de DNI, entre otros.

Este operativo tiene como objetivo llevar el ministerio y sus áreas a los diferentes municipios para dar respuesta a la población más vulnerable de la zona en diferentes temáticas. Estas tareas son coordinadas conjuntamente con cada una de las municipalidades de San Juan. La iniciativa impulsa espacios con servicios de atención oftalmológica, auditivas y de asistencia social, en distintas comunidades de la provincia sin acceso a dichas atenciones. Estas actividades se realizan en un marco de participación, promoción y prevención desde una mirada integral como política de Estado, generando un impacto social a partir de una labor conjunta, con efectos multiplicadores tanto en el barrio como en la comunidad en general.

Los operativos involucran todas las áreas de este ministerio: Secretaria de Promoción Social, Subsecretaria de Asistencia Social, Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial y Subsecretaría de Promoción Protección y Desarrollo Social.