CULTURA Para disfrutar

Las bestias del triásico impactan en el Museo de Ciencias Naturales

Tierra de Dinosaurios es la exhibición que está causando furor entre los más chicos pero también en los grandes. Una propuesta para no perderse.

martes, 11 de julio de 2017

La exhibición es un túnel del tiempo. Los chicos sienten el impacto ni bien ingresan a la sala principal donde el esqueleto de un gigantesco dinosaurio los recibe sin previo anuncio. De ahí en más el recorrido no tiene desperdicio. De manera didáctica se explica todo sobre los dinosaurios que habitaron estas zonas.

Durante las dos semanas de vacaciones el museo abre sus puertas todos los días, de lunes a lunes incluidos los feriados, de 11 a 19 horas. El valor de la entrada es de 65 pesos. Los niños menores de tres años no pagan y los niños de hasta 12 años tienen un pase gratis para los juegos instalados en el exterior del edificio.

Hay descuento para grupos familiares (pagan 4 entran 5) y para jubilados, que sólo pagan 50 pesos.

En los jardines del museo también existe la posibilidad de consumir comidas, gracias a los carros de la Asociación Sanjuanina de Foodtrucks.

La visita al museo demanda aproximadamente una hora, puesto que además de los fósiles reales, los esqueletos y las corporizaciones de los animales se han instalado una serie de multimedia donde los visitantes pueden ver a los científicos del museo explicando cada uno de los descubrimientos hechos por los investigadores sanjuaninos.

La experiencia completa es para pasar un par de horas más, puesto que los niños pueden aprovechar los juegos en el exterior del edificio y los padres comer algo mientras los pequeños se divierten.

Lugar: Ex Estación Belgrano, Av. España y Maipú.

Días de atención: Todos los días incluidos domingos y feriados

Horario: De 11 a 19 horas.

Costo: Entrada general $65; Jubilados $50; Menores de 3 gratis; descuento para grupo familiar.