CULTURA Para divertirse

Más de 200 actividades para disfrutar las vacaciones en familia

El Ministerio de Turismo y Cultura, en conjunto con los 19 municipios programaron distintas propuestas para todos los gustos.

jueves, 6 de julio de 2017

La Peatonal Maestro de América será el escenario de recepción a los turistas durante las mañanas. Allí, habrá información turística, música en vivo de la mano de artistas locales, sopaipillas, mate cocido y degustación de la tradicional punta de espalda a la llama. La primera recepción será este sábado 8 de julio, desde las 10:30hs, y las próximas serán todos los jueves, viernes y sábado de este mes.

Los domingos 9, 16 y 23 de julio tendrán lugar los espectáculos artísticos en el Parque de Mayo y en la Difunta Correa. Desde las 16 hasta las 20 horas, distintos artistas locales deleitarán con su música al público en ambos lugares.

A su vez, las actividades culturales se concentrarán en visitas guiadas, talleres, clínicas, ferias, cine y teatro; entre otras alterativas que tendrán lugar en el Teatro del Bicentenario, Centro Cultural Amadeo Conte Grand, Museo Provincial Franklin Rawson, Museo Agustín Gnecco, Auditorio Juan Victoria y Mercado Artesanal.

Para los amantes del vino y la gastronomía también hay alternativas para aprovechar en estas vacaciones. Cocina participativa, maridajes, visitas guiadas y degustaciones en bodegas y aceiteras, ferias gastronómicas y música instrumental que armonizarán estas actividades.

Por supuesto, la Hostería Domingo Faustino Sarmiento abrirá sus puertas, todos los fines de semana, con sus almuerzos y meriendas a partir de las 13hs. Además, habrá degustaciones, venta de productos sanjuaninos y buena música en vivo a cargo de artistas locales.

Por su parte, El Castillito traerá la Feria de Food Trucks. Se trata de un espacio de comidas y bebidas ubicada en el parador del Dique de Ullum, que se levará a cabo desde las 10 de la mañana hasta las 19hs. todos los sábados y domingos de este mes.

Entre todas las propuestas, también están las cargadas de adrenalina. Vuelos bautismo, trekking, 4×4, cabalgatas, expediciones y tirolesa son algunas de las actividades de turismo aventura que tendrán lugar en distintos departamentos de la provincia.

El Parque Provincial Ischigualasto abrirá desde el 8 hasta el 30 de julio y, esta vez, se implementarán promociones como el Plan Familiar y el Plan 2×1. El primero beneficia a los menores de 17 años ya que el ingreso al circuito tradicional será gratuito, siempre y cuando vayan acompañados de sus padres. El Plan 2×1 consiste en que la persona que realiza el circuito tradicional puede volver a realizar otro alternativo sin cargo dentro de las 48 hs.

 

(Fuente: Ministerio de Turismo y Cultura)