EDUCACIÓN Desde Rawson

Alumnos de 19 escuelas llegaron a Casa de Gobierno

Fue en el marco del proyecto “Jóvenes Construyendo Democracia”. Tuvieron la oportunidad de entrevistar a las autoridades.

jueves, 29 de junio de 2017

 

Unos 60 alumnos pertenecientes a 19 escuelas del departamento Rawson fueron recibidos por los funcionarios Juan Flores, secretario General de la Gobernación y Luis Rueda, subsecretario de Unidad de Gobernación. La reunión consistió en un desayuno y aprovechando el espacio, los estudiantes pudieron entrevistar a las autoridades.

La visita continuó con un encuentro con representantes del Poder Judicial. En esta oportunidad fueron el Dr. Gustavo Almirón, titular del Colegio de Magistrados de San Juan y el Fiscal de Instrucción, Dr. Fabricio Midici los encargados de explicar cuáles son sus funciones y, luego, abrieron un espacio para responder las preguntar de los alumnos.

Para finalizar el recorrido, los alumnos se dirigieron a la Sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno, donde los esperaban representantes del Poder Legislativo. En este caso, fueron los diputados Fernando Moya, Edgardo Sancassani, Jorge Espejo y Pablo García Nieto quienes explicaron a los alumnos y docentes, cuáles son sus roles en la Cámara de Diputados y como presidentes de Bloque. Al finalizar y siguiendo la temática de la jornada, los alumnos pudieron realizar preguntas a las autoridades.

La actividad se dio en el marco del proyecto “JÓVENES CONSTRUYENDO DEMOCRACIA 2017”, una iniciativa impulsada por el diputado Pablo García Nieto con participación de C.E.I.P.A.S. (Centro de Estudios e Investigaciones para la Acción Social) destinada a alumnos de 3° Año de Escuelas Secundarias de gestión pública y privada del Departamento Rawson.

El objetivo es que los estudiantes adquieran conocimiento sobre las Instituciones de nuestra provincia, sus autoridades y responsabilidades, impulsando así un mayor compromiso de los jóvenes con la democracia y la realidad de nuestra sociedad.

 

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE