CULTURA Actores

Scouts de Caucete debutaron en el cine nacional

Debutaron con el corto ganador del 11º Festival de Cortos Penca. Fue estrenado en el ex canal del INCAA. Los chicos participaron de una producción que se grabó en el departamento.

martes, 27 de junio de 2017

Tres jóvenes scouts de Caucete participaron del corto (H)iviñas, ganador del Premio INCAA TV en el 11º Festival de Cortos Penca, que se emitio por primera vez en la señal Cine.ar, ex canal INCAA. La producción fue dirigida por Leandro Olgiati y se grabó netamente en Caucete.

Fue realizado en el departamento por el Laboratorio Audiovisual Comunitario y el Ateneo Cultural El Candil, tuvo su estreno en las pantallas de tv argentinas e intergalácticas con la actuación de cuatro pibes cauceteros: Bruno Castro, Marcos Silva, Matías Silva y Carolina Rosales. El corto fue basado de un cuento del también caucetero Federico Araya y gran parte de la producción fue realizada en Villa Independencia, localidad de Caucete.

Los scouts que participáron forman parte del Grupo Scout Cristo Rey de Caucete, donde fueron desarrollando las primeras armas de actuación en fogones y veladas que luego profundizaron con talleres de actuación siendo escogidos para ser parte de este proyecto.