SOLIDARIDAD Campaña para ayudar

La escuela Boero empieza a celebrar sus 80 años con acciones solidarias

Organizaron una campaña solidaria para poder ayudar a una escuela de Media Agua. Toda la comunidad educativa ayudó.

jueves, 22 de junio de 2017

Dentro de unos meses, la EPET 1 Ingeniero Rogelio Boero cumplirá 80 años y para festejar organizó una serie de actividades. La primera fue una campaña solidaria para asistir a los chicos de la escuela Doncel, que está en Media Agua a la que asisten 80 alumnos que cursan Nivel Inicial, Primaria y Ciclo Básico de la Educación Secundaria. Allí los chicos no solo desayunan y almuerzan sino que además reciben asistencia social que consiste en donaciones de ropa y calzado.

La colaboración de la escuela Boero se ha dispuesto en dos bloques: uno social (con la colecta entre docentes y alumnos de ropa de abrigo, calzado, juguetes y utensilios de cocina, además de la entrega de kits conteniendo vaso, plato, cuchara y tenedor) y otro edilicio, que incluye la refacción de los juegos del patio del jardín de infantes, la restauración de estanterías en desuso para amurarlas en la cocina de la escuela, la puesta a punto de una bomba de agua y del sistema de cañerías de la bacha de la cocina, la fabricación y colocación de las letras faltantes del nombre de la escuela que está ubicado en el frente y la refacción de la figura del escudo nacional.

Cabe resaltar que el objetivo de esta actividad solidaria no es solo llevar los elementos de la colecta sino también poner en contexto los aprendizajes de los jóvenes como futuros técnicos que deberán solucionar problemas semejantes a los que presenta la escuela Doncel.

 

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE