CULTURA En Capital

La plaza que se convirtió en un atelier para los chicos

Es la Hipólito Irigoyen donde acceden a clases de pintura gratis con materiales incluidos. Una propuesta para despertar la creatividad en los chicos.

martes, 13 de junio de 2017
De miércoles a domingo, en horario de la siesta, el rincón sureste de la plaza Hipólito Irigoyen se convierte en un atelier donde los niños aprenden las nociones básicas de la pintura. Esto es gracias a una propuesta de Emanuel Pelleriti y Celeste Rodríguez, dos artistas de oficio que les dan clases gratis para difundir este arte.
Los chicos que quieren participar de esta propuesta sòlo tienen que estar dispuestos a explotar su veta artística, ya que reciben todos los materiales necesarios, incluso los atriles y los bancos acorde a sus tamaños. ‘Ellos eligen los dibujos que traemos y los colores para pintarlos. Les damos los pinceles y las témperas para que no tengan que preocuparse por nada’, dijo Emanuel.
El artista contò que esta idea surgió no sólo como una alternativa cultural, sino también como una herramienta para incentivar a los chicos a que por un par de horas dejen de lado la tecnología y se diviertan al aire libre, en contacto con la naturaleza y realizando una actividad difererente.