SOLIDARIDAD Una jornada muy activa

Un combo de actividades para los alumnos albardoneros

Se realizó la jornada llamada Ministerio Móvil. Además de brindar la realización de trámites, dieron charlas y hasta hicieron simulacros en algunas escuelas.

sábado, 10 de junio de 2017

Hicieron trámites de dni, participaron de charlas y hasta de simulacros. El viernes que pasó fue un día movido para los alumnos de Albardón porque llegó al departamento la jornada llamada Ministerio Móvil, organizado por el Ministerio de Gobierno de la provincia y la Municipalidad de Albardón.
El operativo, del que participó el intendente Juan Carlos Abarca, la diputada Cristina López y el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi, comenzó por los CIC de La Laja y Campo Afuera. Luego dieron charlas en la Epet nro 1 para los alumnos de 4to, 5to y 6to sño. Allí trataron temas tales como derecho a la identidad, adiccines, violencia familiar, bullyng, género y redes sociales.

En el colegio Toribio de Luzuriaga también dieron charlas, y en el colegio Nuestra Señora de los Desamparados, el tema que se trató fue protección y fue impartido por bomberos de la provincia y los bomberos voluntarios de Albardón, además de la Cruz Roja.

En el Salón Cultura dieron asesoramiento previsional a los jubilados, mientras que en el Parque Latinoamericano entregaron folletería, ojos de gato para las bicicletas, cascos de moto y bicicleta, además de los chalecos. También hicieron sorteos para la concientización vial.

El acto de cierre de la jornada fue en la Casa de la Historia y la Cultura, donde se realizó la entrega de las tarjetas SUBE, de DNI, certificados de personerías jurídicas, kits de emergencias de protección civil y hasta un generador eléctrico, entre otros elementos.

También se firmó un convenio para la construcción del edificio del Registro Civil y la Policía, en un terreno cedido por el Municipio de Albardón.