CULTURA Teatro

“Carta al dios Pan”, una obra para amar la naturaleza

Con la actuación de Patricia Savastano, se pondrá en escena el 15 y 29 de junio en el Teatro Oscar Kummel, para las escuelas primarias.

viernes, 2 de junio de 2017

Talento y creatividad para que los niños puedan adentrarse en un bosque y así conectarse con la naturaleza. Esto es lo que propone la obra “Carta al dios Pan”, actuada por Patricia Savastano y dirigida por Gigi Tapella. Se trata de una obra apta para todo público y dirigida para los niños desde los 5 años. Se podrá en escena en la provincia el 15 y 29 de junio en el Teatro Oscar Kummel, en Rawson, destinado a escuelas primarias. El encuentro será a las 10.

El contenido de la obra

Cuando ir al teatro significa entrar en un bosque. Sentir los olores y los sonidos, ver los colores de la naturaleza. Vamos todos a la cita con el dios Pan, todos acompañados de una simple y desarmante ninfa (criatura mágica). Es aquí que, esperando a Pan, inicia un viaje en la naturaleza donde las etapas de este viaje nos harán reflexionar. Una especie de espejo en el cual el hombre, principal protagonista, es autor consciente (?) de la degradación del ambiente.

Un espejo que toca nuestros corazones….porque “quizás así – dice Eathaniel, la ninfa – pueda renacer esta historia de amor entre los hombres y la naturaleza, quizás así se pueda mantener la mente en flor…”

El espectáculo es un homenaje a la belleza de la naturaleza, a su salvaje armonía y, a la vez, una reflexión sobre nuestra relación con el ambiente, recordando que somos parte de un gran “todo” hecho de equilibrio y de magia y que fácilmente olvidamos su importancia y nuestra pertenencia.

Todo empieza con un viaje que acompaña a pequeños y grandes al corazón del bosque, pero también al pasado, dentro de aquellas cosas de las cuales nos hemos alejado, a través de una inmersión en los sentidos….que nos permita recordar cuánto un bosque puede ser sagrado y un árbol un “templo”

Inspirándose en el personaje del dios Pan y de su concepto de primordialidad, se recorre, en clave poética, el significado mitológico de la relación con la naturaleza, evidenciando las etapas de la destrucción del ambiente por mano del hombre, de nuestra falta de respeto por quién “todo nos da sin pedir nada a cambio”.