SOLIDARIDAD En Santa Lucía

Brochero llegó a una plaza en manos de una niña

Jazmín Lucero Pavón fue la encargada de colocar la imagen del Santo en la gruta de un espacio verde que inauguraron en el Loteo Pavón. Esta es la primera plaza que hay en la provincia en honor al Cura Gaucho.

jueves, 18 de mayo de 2017

Impecable, con un sombrero negro y mucha emoción, Jazmín Lucero Pavón puso la imagen de Brochero en la flamante gruta. Fue ella la encargada de colocar al Santo en su nuevo hogar. Esto sucedió en el marco de la inauguración de una plaza en Santa Lucía a la que bautizaron “Cura Gaucho”. No sólo se trató de la inauguración de una obra pública. Fue además una demostración de fe donde participó toda la familia.

Jazmín es hija de Gustavo Lucero, uno de los jinetes sanjuaninos que el año pasado hizo una travesía a caballo hasta el pueblo cordobés donde vivió el cura, para estar allí el día de su canonización. Pero para la familia Lucero-Pavón, la devoción por Brochero continúa y por eso fueron parte de la inauguración de la plaza del barrio en el que viven, el Loteo Pavón. Además, Gustavo, acompañado de sus hijos y otros jinetes devotos, llegó hasta el espacio verde, con la imagen del Santo, luego de haber realizado una travesía a caballo desde Libertador y Balcarce.

La construcción de esta plaza estuvo a cargo de la Municipalidad de Santa Lucía. Es por ello que en esta inauguración también estuvo presente el intendente Marcelo Orrego, además del resto de los vecinos.

 

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE