DEPORTES Inicio de año

Las Escuelas de Iniciación Deportiva empezaron a precalentar motores

Unos 300 chicos participaron del lanzamiento anual de estas escuelas que contienen a niños de 6 a 12 años y en donde se les enseña varias disciplinas deportivas. Hubo intendentes y funcionarios nacionales.

martes, 16 de mayo de 2017

Unos 300 chicos de distintos puntos de la provincia festejaron el lanzamiento anual de las Escuelas de Iniciación Deportiva. Estuveron acompañados por el secretario de Deportes, Jorge Chica y el director Nacional de Coordinación de Competencias, Gabriel Andreu. Estuvieron además, algunos intendentes y los presidentes de las Federaciones que cuentan con su escuela de iniciación deportiva también estuvieron acompañando esta gran jornada.

Todas las Escuelas de Iniciación Deportiva de la Provincia estuvieron presentes con sus profesores y algunos protagonistas del programa, los niños de entre 6 y 12 años. Cada Escuela recibió un kit de materiales exclusivos para el deporte que realiza cada uno. En San Juan se desarrollan más de 12 disciplinas diferentes como por ejemplo: ciclismo, básquet, vóley, fútbol, handball, rugby, natación, nado sincronizado, waterpolo, judo, karate, lucha y boxeo.

De al jornada participaron deportistas de Alto Rendimiento de la Provincia. Tal es el caso de la campeona mundial de Boxeo, Leonela Yudica, y del rugbier Juan Pablo Castro que estará compitiendo en el Mundial Sub 20 de Rugby representando a la Argentina.