SOLIDARIDAD Chimbas

Centros armados con amor y dedicados a contener a los chicos

Los Centros de Desarrollo Infantil, que dependen del Ministerio de Desarrollo Humano, están destinados a contener niños de entre 45 días hasta los 3 años, cuyos papás tienen que trabajar y son de escasos recursos.,

martes, 16 de mayo de 2017

Brindar contención integral es el objetivo que tienen los Centros de Desarrollo Infantil que hay en la provincia. Están destinados a albergar, de día, a niños de entre 45 días hasta los 3 años de edad, que pertenecen a familias que trabajan, pero que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Uno de ellos se encuentra en Chimbas. Aunque todos los departamentos cuentan con al menos un centro.
Al Centro de Chimbas, que funciona en el barrio 2 de Abril, fueron el intendente Fabián Gramajo y el ministro Walberto Allende para pasar una jornada con los chicos. También fue el vicegobernador Marcelo Lima.
El objetivo del lugar es brindar atención integral diurna, estimular su desarrollo a través de actividades lúdicas y educativas. El horario de funcionamiento es de 8 a 12hs y allí los 30 niños que asisten comparten el desayuno. En Chimbas además funcionan dos Centro más: uno en el SUM del Villa del Sur y otro en el CIC del Barrios Los Andes.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE