EDUCACIÓN Parlamento de Clubes Ambientales

Un batallón de alumnos para proteger el planeta

El encuentro de más de 70 escuelas se hizo en la Legislatura. Los chicos expusieron las tareas que realizan diariamente para cuidar el ambiente.

miércoles, 10 de mayo de 2017

En pocos minutos, los chicos invadieron el recinto de la Cámara de Diputados. El motivo: exponer cuáles serán sus tareas en lo que resta del año para poder cuidar el ambiente. Esto se llevó a cabo en el marco del V Parlamento de Clubes Ambientales, que organizaron la Secretaría de Ambiente y la Legislatura de la provincia.
A través del Parlamento, cada Club tiene la posibilidad de presentar los trabajos que realizan durante el año y compartirlo con otros chicos interesados en el cuidado del ambiente, además de incorporar a sus actividades nuevas tareas y proyectos para ejecutar durante todo el ciclo lectivo, también presentan mociones sobre diferentes temáticas que son sometidas a votación.
En el año 2015 la Secretaría puso en funcionamiento 110 Clubes Ambientales Escolares, en el 2016 fueron superados los 130 clubes distribuidos en toda la provincia de San Juan y este año ya se encuentran constituidos más de 400 Clubes.
Estas organizaciones trabajan con proyectos escolares con expansión a la comunidad, referidos a clasificación y recuperación de residuos, forestación urbana, quema de pastizales, conservación de recursos naturales, participan en desfiles patrios representando la actividad de los clubes, además realizan manualidades y concientizan a todos los alumnos de la escuela sobre la importancia del cuidado del ambiente.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE