EDUCACIÓN Visitas guiadas

Un día para conocer cómo funciona la Cámara de Diputados

Esta vez le tocó el turno a una delegación de diecisiete alumnos de quinto grado proveniente de la escuela Juana Cardoso Aberastain, que está en Rawson.

martes, 9 de mayo de 2017

Una delegación de diecisiete alumnos de quinto grado proveniente de la escuela “Juana Cardoso Aberastain”, departamento Rawson, conoció algunas dependencias que forman parte de la Cámara de Diputados en el marco del programa «La Legislatura en la escuela – edición 2017».

Los estudiantes asistieron acompañados por sus docentes Andrea Pozo y Flavia Antequera. Durante sus pasos por el recinto, tuvieron la oportunidad de ocupar las bancas de los diputados y realizar desde allí un simulacro de una sesión.

Cabe recordar que el programa institucional «La Legislatura en la escuela» tiene como objetivo principal promover el interés y el conocimiento de la forma democrática de gobierno. Esta propuesta invita a que alumnos junto a sus maestros trabajen en la escuela los aspectos básicos del sistema de gobierno, conozcan a los funcionarios y sus funciones, analicen la realidad nacional, provincial y, en especial, la del departamento donde funciona la unidad educativa. El programa está compuesto por cuatro etapas que tienen sus actividades y objetivos preestablecidos, los cuales serán los ejes que permitirán trabajar con la realidad educativa.

La temática para el presente año será «Cuidado del Medio Ambiente» que fue definida de acuerdo a las encuestas realizadas a las instituciones educativas que participaron en la edición 2016. Los tópicos específicos sobre los cuales deberán realizar el desarrollo de los trabajos son: «Reciclado de materiales»; «Cuidado del agua» y «El proceso de la basura (génesis y tratamiento de la misma)».

(Fuente: Cámara de Diputados de San Juan)

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE