SALUD Salud Pública

Realizarán controles bucales a los estudiantes de San Martín

Se pondrán en marcha el miércoles 10 de mayo en 13 escuelas del departamento. Podrán participar docentes, padres y hasta alumnos de nivel inicial.

martes, 9 de mayo de 2017

El Departamento de Odontología del Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de San Martín, a través del programa de Municipios Saludables realizarán un Operativo de Salud Bucal en 13 escuelas de dicho departamento, destinado a docentes, padres y alumnos de nivel inicial, primario y de educación especial. Se realizará el miércoles 10 de mayo, de 8 a 17.

La atención se llevará a cabo de manera simultánea en los diferentes establecimientos educativos en turno mañana y tarde con la asistencia de 24 odontólogos.

Además se dictarán Talleres de enseñanza de Técnicas de Higiene Oral, Asesoramiento Dietético, Topicacion de Flúor y entrega de cepillos odontológicos a cada uno de los alumnos, con el objetivo de llegar a las comunidades vulnerables con sonrisas saludables.

El operativo se realizará en las siguientes escuelas: Juan Larrea. Echegaray de Andino, Combate de San Lorenzo, Provincia de Neuquén, Escuela de Educación Especial Crucero Ara Gral. Belgrano; Julio Verne; República del Perú; Horacio Man; Antonio Pulenta; Alejandro M. de Aguado y Colegio Parroquial San Juan Bosco.