CULTURA Orquesta Escuela San Juan

Puro talento en el ensamble de violonchelos

Está compuesto por 20 chicos de entre 8 y 16 años y se llama Chelo’s Ensemble. Surgió de la necesidad de armar un taller sólo de chelos y así buscar un sonido único y uniforme.

jueves, 4 de mayo de 2017

Por la belleza de su sonido y por el registro de su tesitura, el chelo es uno de los instrumentos de cuerda de una orquesta, más requeridos. Esto llevó a que la Orquesta Escuela de San Juan armara el ensamble de violonchelos llamado Chelo’s Ensemble. Está dirigido por Heliezer Marcano Laverde.
Este grupo nación de la necesidad de formar un taller sólo de estos instrumentos, para unificar criterios, trabajar la musicalidad, contemplar el crecimiento de los integrantes, buscar un sonido único y uniforme en la fila de los Violonchelos de la Orquesta Escuela. Esto dio lugar a una formación reducida que funciona como Ensamble. El grupo está compuesto por 230 chicos de entre 8 y 16 años.
La primera presentación se hizo en julio de 2016, en el Auditorio Juan Victoria. El repertorio estuvo compuesto por temas de Coldplay, música folk, temas latinoamericanos y también clásicos.
Los chicos fueron los que eligieron el instrumento por la belleza de su sonido. Desde la Orquesta Escuela dijeron que no pueden aumentar el cupo porque no posee más chelos para prestar.