CULTURA Actividades recreativas

Llevan libros para que los chicos lean hasta entre los parrales

La Biblioteca Pablo Ramella, de Rivadavia, recorre distintas zonas de la provincia promocionando la lectura. Durante las visitas los chicos disfrutan de cuentos, películas y juegos.

jueves, 27 de abril de 2017

Desde hace un tiempo, la Biblioteca Popular Pablo Ramella, de Rivadavia, comenzó a recorrer distintas zonas de San Juan promocionando la lectura. Esto lo hacen gracias al bibliomóvil de CONABIP, que fue prestado a la institución tras ganar un concurso. Estas visitas tienen además el fin de llevar libros a zonas donde los chicos no tienen mucho acceso a la literatura. De hecho contaron que llegaron a zonas en las que los niños ni si quiera conocían los libros.

Los chicos leen sin importar dónde estén sentados. Lo hacen entre parrales, a la orilla de una calle, en la vereda de una plaza y hasta en el medio del desierto. Es que la biblioteca ya recorrió zonas rurales de Pocito, Jáchal, el Médano de Oro y hasta fueron a visitar a los niños de la Comunidad Huarpe, de Punta del Agua. Y no sólo llevan libros y les cuentas historias, sino que también en los operativos hacen juegos y hasta les muestran cortos animados para que la jornada sea bien completa.

“Es una experiencia muy reconfortable. Los chicos se divierten y viven una jornada distinta. Ya recorrimos 60 lugares y buscamos llegar a más”, dijo Armando Picón, el presidente de la Biblioteca. Contó que todas las visitas las hace con ayuda de alguna institución, de la zona a la que irán, y que siempre tienen mucho éxito porque los niños se suman sin problema.