SOLIDARIDAD En chimbas

Los chicos dibujan en un centro de salud para estimular la creatividad

Se trata de los talleres llamados “Colores para la salud”. Los implementan en el centro de salud Báez Laspiur. Está destinado a los niños que van al lugar para ser atendidos por el médico.

miércoles, 26 de abril de 2017

Una de las tareas de extensión de la Biblioteca Juana Azurduy es la implementación de distintas actividades en el centro de salud Báez Laspiur para los chicos que esperan ser atendidos por el médico. Así, la sala de espera se llena de colores, abundan los lápices, los papeles y los niños se olvidan por un rato de todo malestar. Alrededor de una mesa ponen en juego toda su creatividad. Así, a través de estos talleres se busca estimularlos, y a su vez, brindarles contención.
Esto se realiza en el marco de un proyecto más amplio llamado Coloreando Chimbas. Se trata de talleres educativos y recreativos para toda la familia que organiza la Biblioteca Juana Azurduy junto a la Municipalidad de Chimbas.

Estos encuentros constan de juegos didácticos, taller de dibujo, biblio-color-móvil, dibujo terapéutico para adulos. Recorren distintos puntos del departamento. Uno de ellos es el centro de salud donde implementan algunas de las propuestas.