PARA PAPÁS Consejos

Las mascotas y los niños según su edad

En el marco del Día del Animal, que se celebra el próximo 29 de abril, algunos consejos en relación a las mascotas y las edades de los chicos.

martes, 25 de abril de 2017

Los animales son los primeros en la lista de regalos de los niños, y es que no hay familia en la que, tarde o temprano, no se escuche: ¡quiero un perro! No hay persona capaz de resistirse ante la mirada de un cachorro, y mucho menos un niño. Las mascotas fomentan en los niños el desarrollo de la responsabilidad, ayuda al crecimiento psicológico y emocional y mejora la salud y actividad física. A continuación, en el marco del Día del Animal, algunos consejos en relación a las mascotas y las edades de los chicos.

Según los especialistas antes de los tres años los niños son incapaces de tomar decisiones y de diferenciar a la mascota de uno de sus juguetes. Por eso se recomienda que tengan uno después de esa edad.  A partir de los cuatro años el niño ya podrá encargarse de algunas tareas para el cuidado de su mascota, como darle de comer, limpiar su casa. Para estas edades se recomiendan mascotas que requieran pocas atenciones como un gato, una tortuga o un hámster, entre otros.

Mientras que a los seis años se da el momento perfecto en el caso de que se prefiera un perro, ya que el niño será capaz de aceptar las responsabilidades más exigentes como pasearlos, bañarlos y jugar con ellos.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE
PARA PAPÁS Para tener en cuenta

La importancia de la amistad en la infancia

PARA PAPÁS Para tener en cuenta

Una página para aprender de celiaquía