SALUD Para concientizar

San Juan se vistió de azul para hablar del autismo

El Parque de Mayo fue el escenario donde se concentró una multitud. La actividad fue organizada por la Asociación Civil Pascua.

miércoles, 12 de abril de 2017

Este año, hasta los payamédicos se sumaron para crear conciencia sobre el autismo. Esto sucedió en la Plaza del Bicentenario donde se realizó una suelta de globos. En pocos minutos el cielo se tiñó de azul por los globos que se entremezclaron con las nubes. Lo que se buscó es que en San Juan se hable cada vez más del autismo. Esta actividad fue organizada por la Asociación Civil Pascua.

Mucha música y las familias enteras participaron de esta movida que le cambió el color al fin de semana. A esto se sumó la Municipalidad de Rivadavia y la División de Odontología de Salud Pública que salieron al parque con pancartas azules para crear conciencia. La Fundación Caricias y Relinchos también se plegó a la movida. Como así también el Ministerio de Educación y personal del Ministerio de Salud.

San Juan se pintó todo de azul a partir de la siesta del sábado pasado. La Fundación Caricias y Relinchos llevó a algunos de los caballos con los que hacen equinoterapia, los payamédicos pintaron y jugaron y hasta hubo títeres de la mano de Luna Lunera. Una caminata por el parque fue el broche de oro para que los sanjuaninos sepan que hay que hablar más de autismo.