SALUD Para tener en cuenta

Mañana comienza la vacunación antigripal

Al igual que todos los años el Ministerio de Salud lanza la vacunación antigripal. Los menores de 2 años reciben la vacuna gratis.

miércoles, 5 de abril de 2017

Al igual que todos los años el Ministerio de Salud comenzará con la vacunación antigripal. Los menores de 2 años reciben la vacuna gratis. Por eso, desde hoy, si tu hijo tiene entre 6 y 24 meses debes vacunarlo contra la gripe, pues está dentro del grupo de riesgo, y debe recibir dos dosis. Este grupo etario tiene especial vulnerabilidad porque su sistema inmunológico es inmaduro.

Otros niños que también deben ser vacunados, son los mayores de 2 años que sufren algunas enfermedades respiratorias, cardiacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, entre otras.

Los vacunatorios provinciales colocan la vacuna de manera gratuita. En el Hospital Rawson se puede consultar de lunes a viernes, de 7,30 a 13. Los interesados deben llevar DNI y Carnet de vacunación. Lo mismo sucede en el Vacunatorio Provincial, ubicado en calle Mitre casi Catamarca. Este vacunatorio atiende en horario de corrido.