EDUCACIÓN Santa Lucía

Llegó el fin de ciclo para los jardines de cosecha y hubo festejos

Se llevó a cabo el cierre de las actividades de los jardines de cosecha que dependen de Desarrollo Humano. Los chicos santaluceños recibieron la visita del intendente.

viernes, 31 de marzo de 2017

 

El Programa Buena Cosecha llegó a su fin este año, y con esto, se realizó el cierre de las actividades de los jardines de cosecha que hay en la provincia. Los que festejaron con todo fueron los chicos de Santa Lucía que recibieron la visita del intendente Marcelo Orrego.

Los Jardines de Cosecha, que funcionan en febrero y marzo, son espacios de contención y promoción de derechos de niños desde 45 días hasta 12 años, cuyo padre, madre o adultos responsables están afectados directa o indirectamente a las tareas temporarias de la cosecha. El programa, que armó Desarrollo Humano y colaboran los municipios, ofrece una contención integral que involucra no solo la atención sino además el cuidado de la salud y la alimentación de los niños hasta los 12 años.

En cada jardín los niños reciben desayuno y almuerzo y merienda. Este año en la provincia funcionaron 30 jardines distribuidos en los distintos departamentos. Así, más de 1.000 chicos tuvieron la oportunidad de asistir a estos jardines. En el 2016 funcionaban sólo 18.

 

 

 

 

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE