CULTURA Actividades lúdicas

Una noche de aventura para descubrir los secretos de la Casa de Sarmiento

Comenzó el cuarto ciclo de esta actividad. La idea es que los chicos conozcan la historia de la casa y las costumbres de antaño. Para anotarse, llamar al 4224603.

martes, 28 de marzo de 2017

 

Es como viajar en un túnel del tiempo. De pronto, a la luz de las velas, los chicos pueden experimentar en carne propia cómo se vivía en el siglo XVIII, en la Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento. Esto es gracias a la actividad que organiza el museo y que ya lleva cuatro ediciones, llamada “Una noche de aventura en la Casa de Domingo Faustino Sarmiento”.

El pasado 17 de marzo se lanzó la convocatoria para este año. Los próximos encuentros serán el 7 y el 21 de abril del corriente año.

Pocas son las imágenes que el Museo permite que se hagan públicas. Es que la idea es que los chicos se sorprendan con toda la propuesta nocturna. La convocatoria es para niños de entre 7 y 11 años que pernoctan en la Casa Natal del prócer.

El objetivo del proyecto es promover el conocimiento de la historia de esta casa y de las costumbres de las personas que la habitaron.
Para mayor información dirigirse a Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento- Sarmiento 21- Sur o telefónicamente al 4224603.