EDUCACIÓN La Legislatura en la escuela

Legisladores en miniatura por un día para aprender sobre la democracia

Los alumnos de 5to grado pueden participar del programa mediante el que se puede recorrer la Cámara de diputados y ver cuál es la actividad de los legisladores.

lunes, 27 de marzo de 2017

 

Conocer cuál es el rol de los Poderes del Estado, cómo es la vida en democracia y ver de cerca la actividad en la Cámara de Diputados de la provincia, son algunos objetivos que se propone el programa “La Legislatura en la escuela”.  Las visitas guiadas comenzarán a partir del 17 de abril y concluirán el 31 de octubre de 2017.

El programa está compuesto por cuatro etapas que tienen sus actividades y objetivos preestablecidos, los cuales serán los ejes que permitirán trabajar con la realidad educativa.

La temática para el presente año será “Cuidado del Medio Ambiente” que fue definida de acuerdo a las encuestas realizadas a las instituciones educativas que participaron en la edición 2016. Los tópicos específicos sobre los cuales deberán realizar el desarrollo de los trabajos son: “Reciclado de materiales”; “Cuidado del agua” y “El proceso de la basura (génesis y tratamiento de la misma)”.

Los  actores principales serán  los alumnos que asumirán, en un simulacro, el rol de legislador y desde ese lugar defenderán sus propuestas que, de manera grupal, serán consensuadas en el aula. Esta forma de trabajo busca estimular la curiosidad en los temas políticos, abrir nuevos caminos y generar flamantes dirigentes del futuro.

Los premios

Todas las Instituciones Educativas que completen las cuatro etapas previstas en el Programa, serán acreedoras de un kit deportivo consistente en: una pelota de voleibol, una pelota de hándbol, una pelota de basquetbol, una pelota de fútbol y un juego de diez chalecos.

Además, todos los alumnos de las Instituciones Educativas que completen las cuatro etapas participarán del sorteo de una Tablet. Del mismo modo, los docentes responsables del programa que completen las cuatro etapas participarán del sorteo de una Tablet.

Las instituciones educativas que completen las cuatro etapas participarán del sorteo de un equipo de sonido destinado para el establecimiento.

 Cómo participar

La inscripción es de carácter gratuito y para efectuarla podrán dirigirse a la oficina de Coordinación de Actividades Recreativas con la Comunidad, 4º piso de la Cámara de Diputados de San Juan, de lunes a viernes de 8.30  a 12.30 o comunicarse al teléfono 4294558 – whatsApp 2645044402.

 

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE