Egresados Solidarios es el concurso que todos los años organiza la Secretaria de Ambiente de San Juan y que tiene el objetivo de que los chicos conozcan la importancia del reciclado de botellas Pet, y de paso ayuden a Casa Sahni. Gracias a este concurso, los estudiantes de la escuela Nueva Fanzolato formaron el grupo solidario Huellas Positiva y ya ayudaron a varias familias necesitadas.
El primer indicio de que tenían que encarar el camino de la solidaridad lo recibieron cuando visitaron casa Sahni. Decidieron comenzar una campaña para juntar ropa, calzado y mantas, pero no sabían dónde llevar esas donaciones. Cuando los chicos viajaron a Valle Fértil tras recibir su premio. Notaron la cantidad de personas que estaban pasando necesidades y decidieron que ese iba ser el destino de todo lo que habían recolectado y todo lo que juntaran hasta el nuevo viaje.
No pararon de trabajar. Lavaron miles de prendas, las plancharon y hasta las remendaron para que todo lo que entregaran estuviera en buenas condiciones. Hasta que fueron nuevamente a Valle Fértil y entregaron todas las donaciones. Así llevaron adelante su primera campaña solidaria y prometen poder encarar más con el fin de ayudar a personas de todos los departamentos. Para contactarlos ingresar al link https://www.facebook.com/huellaposjovenes/?fref=ts .