SOLIDARIDAD Estudiantes

Huellas Positiva, el grupo que surgió tras un concurso estudiantil

Alumnos de la escuela Nueva Fanzolato ayudan a personas necesitadas. Empezaron con campañas solidarias tras participar de Egresados Solidarios.

viernes, 17 de marzo de 2017

Egresados Solidarios es el concurso que todos los años organiza la Secretaria de Ambiente de San Juan y que tiene el objetivo de que los chicos conozcan la importancia del reciclado de botellas Pet, y de paso ayuden a Casa Sahni. Gracias a este concurso, los estudiantes de la escuela Nueva Fanzolato formaron el grupo solidario Huellas Positiva y ya ayudaron a varias familias necesitadas.

El primer indicio de que tenían que encarar el camino de la solidaridad lo recibieron cuando visitaron casa Sahni. Decidieron comenzar una campaña para juntar ropa, calzado y mantas, pero no sabían dónde llevar esas donaciones. Cuando los chicos viajaron a Valle Fértil tras recibir su premio. Notaron la cantidad de personas que estaban pasando necesidades y decidieron que ese iba ser el destino de todo lo que habían recolectado y todo lo que juntaran hasta el nuevo viaje.

No pararon de trabajar. Lavaron miles de prendas, las plancharon y hasta las remendaron para que todo lo que entregaran estuviera en buenas condiciones. Hasta que fueron nuevamente a Valle Fértil y entregaron todas las donaciones. Así llevaron adelante su primera campaña solidaria y prometen poder encarar más con el fin de ayudar a personas de todos los departamentos. Para contactarlos ingresar al link https://www.facebook.com/huellaposjovenes/?fref=ts .

 

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE