SOLIDARIDAD Una campaña

Buscan voluntarios para arreglar bicicletas para regalar a los chicos

San Juan en Bici es el grupo que encabeza una movida en Facebook para llevar bicicletas a chicos de departamentos alejados.

lunes, 13 de marzo de 2017

San Juan en Bici es un grupo que nació hace cerca de un año con el objetivo de pedir la construcción de bicisendas en la provincia. Sin embargo, con el paso del tiempo se propusieron conseguir donaciones de bicicletas para regalar a los chicos de departamentos alejados que caminan muchos kilómetros para llegar hasta sus escuelas. Así, comenzaron, a través de Facebook a buscar voluntarios que les donen los rodados. “Pero ahora nos falta gente para que nos ayude a arreglarlas”, dijo Omar Estrada uno de los integrantes del grupo.

Con esta campaña, los integrantes de San Juan en Bici buscan llegar a escuelas rurales. Es por esto que piden la colaboración de personas que sepan o no reparar bicicletas. Es que en caso de no tener experiencia, se les puede enseñar. De hecho, ya participaron de algunas actividades en la que se le explicó a chicos cómo dejar en condiciones sus bicis. “Ya conseguimos muchas bicis, cascos y chalecos, pero no las podemos entregar porque no damos abasto con la reparación”, agregó.

Además de donar las bicicletas, el grupo tiene como finalidad dar charlas a los chicos para enseñarles a usar de manera responsable las bicicletas.

Los interesados en colaborar pueden consultar en el Facebook “San Juan en Bici”.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE