Tecnología Recurso didáctico

Una herramienta clave para el nivel Primario

Mundo Primaria ha sido desarrollado con la clara premisa de que aprender puede ser divertido.

lunes, 6 de marzo de 2017

En los últimos años, Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible. Con las TIC’s cada vez más integradas en la educación, Mundo Primaria surge como una fuente de juegos infantiles educativos y otros recursos didácticos gratuitos de gran calidad para niños de entre tres y doce años. Mundo Primaria ha sido desarrollado con la clara premisa de que aprender puede ser divertido. Por ello, con el apoyo de docentes y pedagogos experimentados, hemos creado miles de recursos didácticos gratuitos perfectos para servir de complemento a la educación de alumnos de Primaria e Infantil.

Todo el material ha sido elaborado por el equipo de profesionales de Mundo Primaria, clasificándolo por áreas temáticas y edad, basándose en los currículos oficiales de cada curso. De esta forma se garantiza que cualquier persona, ya sea profesor, padre o madre de alumnos de estos periodos, pueda encontrar el recurso educativo que mejor se adapte a sus necesidades. El portal presenta sus herramientas educativas en varios formatos como juegos didácticos, fichas para imprimir, imágenes educativas y cuentos infantiles.

Los juegos educativos proponen ejercicios dinámicos de todas las áreas temáticas de Primaria. Se presentan actividades cuya resolución conlleva una interacción en una interfaz atractiva para el alumnado. Pero eso no es todo. También podrán encontrar juegos infantiles didácticos para los más pequeños. Los juegos para niños de Infantil se centran en desarrollar las competencias básicas, convirtiéndose en una potente herramienta de aprendizaje para alumnos de entre 3 y 6 años y acercándoles a las nuevas tecnologías mediante contenido adecuado para su edad.

Cabe resaltar el área de lecturas para niños, que propone textos adaptados para los distintos niveles de Primaria. Además, cada lectura incorpora un juego de preguntas sobre su contenido, por lo que los alumnos no sólo leerán, sino que podrán poner a prueba, entrenar y mejorar su comprensión lectora, un aspecto clave para un correcto aprendizaje. Lo que busca son actividades para realizar sobre papel, también tiene a su disposición miles de fichas para imprimir, tanto como para Infantil como para Primaria. Estas fichas para niños están agrupadas por edad, asignatura y área temática, por lo que facilita el acceso al material educativo que más interese en un determinado momento. Abarcan desde las matemáticas, lengua o inglés de Primaria hasta ejercicios de grafomotricidad y lectoescritura para los pequeños de Infantil, así como fichas para aprender a contar.

 (Fuente: www.mundoprimaria.com)

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE