EDUCACIÓN Manual Ambiental

Una forma diferente de aprender a cuidar el planeta

La Secretaría de Ambiente lanzó un manual para docentes de Nivel Inicial. Lo que se busca es que los chicos puedan concientizar a los mayores.

lunes, 6 de marzo de 2017

Cómo cuidar el planeta, qué es el desarrollo sustentable, cuál es la flora y la fauna que hay que proteger y hasta qué se debe hacer con los residuos son algunos de los temas que los chicos podrán aprender en la escuela usando un manual que lanzó a Secretaría de Ambiente destinado a los docentes de Nivel Inicial de la provincia.

El material está acompañado de propuestas didácticas para el aula, como adivinanzas, canciones, poesías y cuentos. Ambiente entregó ya más de 1.000 ejemplares a escuelas, bibliotecas populares e institutos de formación docente.

El manual es una publicación de alta calidad diseñada e impresa en la provincia de San Juan luego de un arduo trabajo de producción realizado por la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Este trabajo tiene una tirada de 1.150 ejemplares y 300 copias en formato digital, que contaron para su elaboración con la colaboración de un equipo docente de Nivel Inicial del Ministerio de Educación.

Cuando lanzaron este material, la Secretaría brindó también un taller sobre contenido, en el que proporciona lineamientos necesarios para el aprovechamiento y uso en el aula. Cada capítulo fue trabajado teniendo en consideración las temáticas incluidas en la currícula del Nivel Inicial, y aborda la temática ambiental especialmente de San Juan. Este Manual fue realizado con la finalidad de presentar la temática ambiental, acorde a la realidad actual, como una herramienta de consulta para docentes y alumnos de este nivel educativo, organizado bajo una lógica metodológica y pedagógica actual de la Educación Ambiental.

 

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE