EDUCACIÓN Astronomía para niños

“Un viaje al universo”, el libro que enseña a mirar el cielo

Su autora, Stella Malaroda, fue una reconocida doctora en Astronomía que residió en San Juan durante años. Entre sus obras más destacadas están los tres libros destinados a los más chicos mediante los que se enseña astronomía.

lunes, 6 de marzo de 2017

 

 

 

Astros con enormes sonrisas, un niño que se pasea por el universo, como si todo se pudiese tocar fácilmente. Un viaje al universo. Eso es lo que se propuso Stella Malarodas cuando decidió escribir tres libros de astronomía para niños, aunque también pueden ser leídos por los adultos. Las obras astronómicas infantiles no abundan en este país, por lo que este material resulta interesante de tener. Es por eso que INFOCHICOS publicará cada capítulo de estas imperdibles obras.

Stella dedicó su vida a la investigación astronómica, pero su faceta maternal (tuvo 5 hijos), hizo que entendiera qué quieren los chicos y cómo se les podía enseñar algo que a simple vista parece tan difícil de comprender. Los libros describen y explican -de modo simple y entendible-, algunos de los fenómenos que pueden observarse cuando se mira el cielo.

La obra está basada en un niño que mira el cielo y va descubriendo los cuerpos celestes. Es una especie de ABC de la astronomía. En el tercer tomo, que habla de los astros inquietos y que son las estrellas variables, porque todas las estrellas cambian a lo largo de sus vidas que se miden en millones de años, razón por la que quizás las personas no vean las variaciones, pero al estudiar el fenómeno científicamente se determina por ejemplo que varían en su brillo, algo que llama la atención desde la antigüedad porque se toma como una cuestión mágica.

 

 

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE