PARA PAPÁS Tecnología más fácil

Un portal de Facebook para que los papás aprendan a usar la red

Una herramienta ideal para los novatos en Facebook, estén al tanto de las redes que utilizan sus hijos.

lunes, 6 de marzo de 2017

Se trata de un portal para padres de Facebook que explica la red social a quienes no la entienden todavía. Esto es ideal para los papás que quieren saber en qué mundo se manejan sus hijos.

La herramienta fue lanzada el año pasado. En este espacio hay enlaces y vídeos explicativos, así como recomendaciones de seguridad para usar Facebook. Esta es una plataforma exclusiva para los papás de adolescente. Se llama “Portal para padres”. Se trata de una recopilación de enlaces e información expuesta de un modo claro y sencillo.

Dado que muchas redes sociales suponen un problema para parte de la población, bien porque no la entienden o porque no quieren formar parte de ella, Facebook quiere así cubrirse las espaldas y ayudar a que estas personas la entiendan. Este portal se lanza porque muchos padres recurren a Facebook para pedir asesoramiento en grupos, compartir imágenes de sus hijos o simplemente mantenerse en contacto con la familia en diferentes lugares porque tienen preguntas sobre cómo funciona.

El portal tiene varios apartados dedicados a cuestiones que pueden ser un problema en redes sociales, como el bullying; y también tiene una amplia explicación de las políticas de seguridad y las herramientas de Facebook para adolescentes y menores.

También hay una lista de sugerencias para funcionar en Facebook y ser “un buen ejemplo” para los hijos, como interactuar con ellos sin molestarlos o pedirles directamente que les ayuden.

 

 

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE
PARA PAPÁS Para tener en cuenta

La importancia de la amistad en la infancia

PARA PAPÁS Para tener en cuenta

Una página para aprender de celiaquía