SALUD Consejos

Tips para que aprendas a cuidar los dientes de tus hijos

La salud dental es vital para la salud general y apariencia en la niñez y toda la vida. Acá, algunos consejos para que los chicos tengan buena salud bucal.

lunes, 6 de marzo de 2017

La salud dental es vital para la salud general y apariencia en la niñez y toda la vida. Es importante inculcarles a los niños que no deben temer al dentista. A continuación los tips para cuidar la dentadura de tu hijo.

Elige un dentista pediátrico. Existen dentistas pediátricos que tienen formación adicional e interés especial en los problemas dentales de los niños. Si no hay uno en tu comunidad, busca un dentista cuya sala de espera, actitud del personal, y comodidad con los niños te indique que será una experiencia positiva.

Enseña a los niños a cepillarse los dientes al menos dos veces al día. Los mejores momentos son después del desayuno y antes de acostarse. Supervisa al menos el cepillado de la noche en niños menores de 7 años; supervisa ambos en niños menores de 4 años.

Usa un cepillo de cerdas suaves. Los cepillos duros raspan las encías y pueden fomentar la acumulación de bacterias. Cambia el cepillo cada tres a seis meses, o antes si se desgasta.

Coloca un cronómetro en el baño. Prográmalo para dos a tres minutos. Es el tiempo que se necesita para que los dientes queden realmente limpios.

Evita los alimentos pegajosos. Algunos tipos de caramelos y golosinas son en su mayoría de azúcar y se pegan durante todo el día en la superficie de los dientes con la que masticamos.

(Fuente www.pampers.com.ar)

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE