Tecnología Matemática

Juegos para aprender las tablas de multiplicar

Las tablas de multiplicar suelen resultar un dolor de cabeza para los papás. Acá, algunas app para que los chicos prendan y se diviertan a la vez.

lunes, 6 de marzo de 2017

 

Las nuevas tecnologías se suman al mundo educativo con prácticas y didácticas herramientas para aprender. Multiplicar es unas de las operaciones aritméticas básicas, y aprender las tablas de multiplicar es fundamental para comprender las matemáticas. Como ayuda para padres, y como refuerzo educativo, toma nota de las apps de matemáticas para aprender a multiplicar.

Tikimates. Una aplicación práctica y fácil de utilizar por los niños. Además de enseñar las tablas de multiplicar también permite practicar la operación inversa, la división. Incluye las tablas del 1 al 12.

Squeebles Times Tables 2. Una aplicación para practicar con las matemáticas y las tablas de multiplicar. Una de sus características es la interfaz con divertidos muñecos para ir aprendiendo las tablas de multiplicar. Incluye las tablas del 1 al 12, y un nivel de mayor dificultad con tablas del 13 al 15.

Tablas de Multiplicar Didakto. Incluye, por ejemplo, ejercicios para completar las tablas, para averiguar los números que faltan en la tabla o para encontrar la solución a una operación.

10monkeys Multiplication. Es una de las app más atractivas y divertidas, ya que tiene unas características similares a un videojuego, protagonizado por monos, con diferentes niveles de dificultad.

Multiplicar es divino. Está diseñada en diferentes bloques con juegos para aprender y practicar las tablas de multiplicar. También ofrece la opción de imprimir ejercicios.

Cyberkids. Una app diseñada como un juego en el que hay que ir superando pantallas de diferentes niveles de dificultad. El objetivo es elegir la pelota con la respuesta correcta a una operación matemática. Incluye las tablas de multiplicar del 1 al 10.

(Fuente http://www.ellahoy.es)

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE