Tecnología Para tener en cuenta

Las 5 mejores aplicaciones educativas gratuitas

Las aplicaciones para celular pueden ser la mejor herramienta para aprender mientras se juega.

lunes, 6 de marzo de 2017

Las  aplicaciones (app)  pueden ser una herramienta útil para enganchar a los chicos en tareas educativas. El mix tecnología-educación se convierte así en una alternativa para los tiempos que corren. INFOCHICOS te da algunas sugerencias:

1-El restaurante del Dr. Panda:  Con el Dr. Panda aprenderemos un montón de cosas sobrelos alimentos, el reciclaje y los animales mientras cocinamos divertidos platos. El entorno no aporta muchas pistas de manera que el descubrimiento y el ensayo-error es un factor importante en esta aplicación. Disponible también una versión de pago con nuevas recetas, para iOS y Android.

2-Tangram:  El tangram es un juego clásico originario de China qué consiste en crear figuras y formas utilizando las 7 piezas geométricas disponibles. Con este sencillo pero entretenido juego se fomenta la observación, la concentración y la capacidad espacial. ¡Seguro qué no podréis hacer solo una partida! Disponible para Android.

3- Agnitus:  Es una sencilla pero entretenida aplicación destinada especialmente para niños y niñas en edad preescolar. Perfecta para reconocer colores, formas en 2D, reconocimiento de letras, contar e incluso empezar con el trazo de las letras. Requiere registro del niño y permite hacer un seguimiento de sus logros. Disponible para iOS.

4-La selva de Mario y Julia, Pato y el Espía: La fundación Mapfre  nos presenta dos fantásticos cuentos con los que podemos fomentar la seguridad vial con los más pequeños. Se trata de “La selva de Mario” destinado para peques de 3 a 5 años y “Julia, Pato y el Espía” para peques de 6 a 8 años. Ambos cuentos son interactivos, por lo que no te limites sólo a leer en voz alta sino que los pequeños podrán ayudar a los protagonistas de las historias mientras aprenden sobre seguridad vial. Disponible para iOS y Andriod.

5-Pepi Bath: Está aplicación podrá ayudar con los pequeños de la casa a no perder el ritmo de cosas tan cotidianas como lavarse los dientes, las manos, la ropa… Una buena manera dereforzar los hábitos de higiene de manera divertida. Disponible para iOS y Android.

 

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE